Producciones de mis alumnos

Hola, aquí se compartirán algunas producciones de mis alumnos. =)


A lo largo del ciclo escolar, en el primer grado, grupo "A" de la escuela primaria "Salvador Allende" se fue conformando un Álbum grupal, en el que agregamos fotos de diversos momentos de la vida del grupo. 

Con la finalidad de estimular la redacción, cada alumno observaba una de las páginas del álbum y a partir de lo que veía en ella inventaba una historia, por lo que el compilado se tituló: "Nuestras propias historias". La consigna consistía en que no debían limitarse a describir la imagen, sino en usar su imaginación para escribir su historia, sin límite de tema, imprimiendo su originalidad.

A continuación se muestran las creaciones de dos alumnos: uno considerado de alto desempeño y otro de bajo desempeño. Podrá observarse el empeño que cada uno imprimió en su trabajo y la manera en que llevó a cabo la consigna dada. Incluso, se observa la forma en que cada uno decoró su historia.


Durante todo el año, se llevan a cabo actividades para detectar qué tanto se ha avanzado en el desarrollo de las habilidades matemáticas. En este caso, se presenta un extracto de un ejercicio de sumas simples y con transformación, operaciones básicas que se introducen en el primer grado de primaria de manera formal. 

A continuación se muestran los trabajos de un alumno de alto desempeño, que ya domina el contenido, resolviendo todas las sumas mentalmente; y otro de bajo desempeño, quien no logró resolver bien ninguna, con ningún método -dándose libertad para ello-. Este tipo de ejercicios se presentaba a los padres de familia, junto con las sugerencias para mejorar, a fin de que estuvieran enterados del desenvolvimiento de sus hijos y apoyaran su proceso de aprendizaje.

Sumas de alumno de alto desempeño 

Sumas de alumno de bajo desempeño


2 comentarios:

  1. Que padre presentación me gustaron los vínculos que realizaste hacen mas completo tu trabajo Excelente!!

    ResponderBorrar
  2. Gracias, maestra. Lo de los vínculos son cosa nueva para mí, pero ya que estamos en esto, de una vez a buscarle y aprender más. Saludos. =)

    ResponderBorrar

¡Te invito a retroalimentar mi portafolio! =)